El Colegio N° 7715 tendría
el nombre de un Presidente
Este año comenzó a funcionar en instalaciones de la Escuela N° 153 del barrio Quirno Costa el colegio N° 7715 y el miércoles de 8 a 15 horas se llevará a cabo una votación para determinar cuál será el nuevo nombre del establecimiento, donde participarán los alumnos, docentes y público en general.
La Escuela 7.715 donde se vota mañana para elegir el nombre de la institución. Foto: Martín Pérez |
Según indicó la docente Rina Vera del Área de Ciencias Sociales y específicamente en Formación Ética y Ciudadana trabajando el tema de la identidad, se trabajó el tema con los alumnos del polimodal ya sí se resolvió imponer un nombre que identifique a la escuela.
La votación de la comunidad educativa a la hora de la elección del nombre recayó sobre la figura de tres ex Presidentes de la Nación como es el caso de Néstor Kirchner (2003-2007), Raúl Alfonsín (1983-1989) y Norberto Quirno Costa (1843 – 1914 quien fuera fue vicepresidente de Julio Roca).
Esta escuela se inició en 2011 luego de funcionar como anexo de la escuela N° 738 y los chicos de mostraron muy entusiasmados por la idea de tener un nombre propio, así es que los estudiantes buscaron nombres y postularon a aquellos que consideraron que habían tenido dentro de la vida de la Republica Argentina alguna trascendencia de tipo política y diplomática.
Así surgieron las tres propuestas, las de Kirchner y Alfonsín por ser presidentes del país y la de Quirno Costa precisamente porque la escuela está enclavada en un barrio que lleva ese nombre y había mucho interés en conocer quien había sido este diplomático argentino que mereció la imposición de su nombre en un barrio de la ciudad.
La docente indicó que los alumnos se interesaron en investigar cuáles fueron las acciones de gobierno de cada uno de estos personajes que fueron propuestos para que la escuela N° 7715 lleve su nombre de manera de justificar el por qué consideran que es necesario que uno de ellos sea el elegido por la comunidad barrial. Así Vera indicó que están invitados a votar no sólo los alumnos, sino los docentes, los vecinos y todos los que quieran participar con su documento.
En este momento la matrícula de la escuela es de 220 alumnos, ya que es el primer año de funcionamiento de la institución, el 9 de marzo empezó el trabajo de la Escuela 7.715 y por eso ahora quiere festejar esta independencia con el nombre de la institución que le de identidad en la comunidad donde esté inserta.
Como la idea final es hacer un ejercicio de la ciudadanía, los docentes organizadores del evento indicaron que cada estudiantes irá a votar con su documento de identidad, tal cual lo hará cada interesado en votar por un nombre para el colegio, porque “es importante que vayan trabajando la importancia de elegir y le hemos pedido a los adultos que tengan la misma atención para a poder participar, de modo que los chicos puedan ir palpando lo importante que es esto del derecho al voto”, resaltó.
Patagónico.net